Código Ético

El Grupo Miquel y Costas considera que el prestigio y la reputación de una organización se alcanzan y mantienen con un comportamiento honesto e íntegro de las personas que la forman.

Con esta finalidad, se compromete no sólo a cumplir en la ejecución de sus responsabilidades diarias con la normativa vigente, sino a realizarlo a través de los más altos estándares éticos, poniendo los esfuerzos necesarios para asegurar una actuación orientada a resultados y a la manera cómo se alcanzan, siendo plenamente consciente de que la integridad debe presidir la toma de todas las decisiones.

 

Política Anticorrupción y Antisoborno

El objetivo de esta política es regular y fijar el comportamiento que debe seguir en todo momento el personal del Grupo Miquel y Costas con el fin de evitar en su actividad de negocio cualquier posible práctica de corrupción y soborno, así como dar a conocer las consecuencias de su incumplimiento.

Con esta finalidad, todas las sociedades y el personal vinculado a ellas que integran el Grupo se comprometen a adherirse a los más altos estándares legales y éticos y a cumplir con las leyes y reglamentos aplicables.

Responsabilidad Social corporativa

Miquel y Costas cuenta con una resuelta política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), basada en el estricto cumplimiento de las leyes, en un código ético que implica a todos sus equipos humanos y en un firme compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre protección del Medio Ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta política se basa en los principios de equidad, integridad y transparencia y se propone colaborar con las necesidades sociales, culturales y medioambientales de los entornos en los que operan sus empresas, a través de la Fundación Miquel y Costas.

Derechos Humanos

El respeto a los Derechos Humanos es una parte fundamental de los valores de Miquel y Costas y un aspecto intrínsecamente ligado a las actividades del negocio. A través de la Política de Derechos Humanos se formaliza el compromiso del Grupo con los derechos humanos reconocidos en la legislación vigente y se establecen los principios necesarios para actuar con la debida diligencia de acuerdo con las directrices de la OCD, las políticas de la Organización Internacional del Trabajo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas y el Código Ético de la Sociedad.

Política del Sistema Interno de Información

El Grupo Miquel y Costas cuenta con un Sistema Interno de Información y Protección del Denunciante, dispuesto para la comunicación o denuncia de irregularidades, siendo uno de los principios rectores de su funcionamiento la protección de la persona que comunique cualesquiera irregularidades.